En video quedó registrado el momento en que un grupo de uniformados de la Policía encaran a periodistas que cubrían el asesinato de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, en Bogotá.
Los comunicadores estaban trabajando cuando los agentes comenzaron a empujarlos, increparlos y hasta tapar la visibilidad de los lentes. Uno de ellos ya fue apartado.
Los periodistas le pedían al policía que no agrediera a la prensa. Haciendo caso omiso a las peticiones del equipo de comunicadores, el uniformado golpeó a un camarógrafo con un bolillo. Las imágenes fueron reportadas por importantes agencias internacionales.
Los policías agresores, a responder
En la mañana de este viernes, pocas horas después de conocerse las evidencias de las agresiones, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó, a través de un comunicado, que el uniformado, “un auxiliar que presta servicio militar en la institución”, ya fue apartado de su cargo y funciones.
Las agresiones ocurrieron en el puente de la calle 80 con Avenida NQS, en el norte de Bogotá, muy cerca de la escena del crimen que terminó con la vida de Élmer Fernández, coronel (r) y director de una de las cárceles más importantes del país.