La víctima fue abordada y atacada con arma de fuego en momentos en los que conducía su vehículo.

Las actividades investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación por el homicidio del teniente coronel del Ejército Nacional Rafael Granados Rueda, permitieron judicializar a Jean Pool Sánchez Gómez, el señalado responsable de la acción sicarial.
El crimen fue perpetrado el pasado 27 de noviembre en una vía de Popayán (Cauca). El oficial conducía su vehículo y habría sido atacado con arma de fuego por el hoy procesado, quien se desplazaba en una motocicleta junto a otra persona.
La víctima fue auxiliada y trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde murió por la gravedad de las heridas.
Actividades de policía judicial, entre estas verificaciones de videos de cámaras de seguridad, dan cuenta de que Sánchez Gómez presuntamente esperó al teniente coronel en un establecimiento de comercio, y posteriormente lo siguió para interceptarlo y dispararle. Asimismo, quedó en evidencia la ruta que utilizó para escapar del lugar. Inicialmente, descendió de la motocicleta, se quitó un buzo y el casco, y finalmente tomó un bus intermunicipal con destino a El Bordo (Cauca).
Por todo lo anterior, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cauca le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El investigado no aceptó los cargos y, por disposición de una juez penal de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Sánchez Gómez fue capturado en una vía pública de Jamundí (Valle del Cauca) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. En el procedimiento fueron incautadas un arma traumática, dos celulares y una motocicleta.









