La Fiscalía General de la Nación imputó a cuatro hombres recluidos en un centro carcelario transitorio de Buenaventura, señalados de extorsionar a otros internos bajo la supuesta figura de “jefes de patio”.
Los procesados fueron identificados como Wilmar Daniel Riascos Urbano, Wilber Ruiz Angulo, Miller Fabián Mosquera Riascos y Héctor Alfredo Grueso Riascos, a quienes un fiscal de la Seccional Valle del Cauca les imputó el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la investigación, entre marzo y abril de este año los implicados habrían exigido a sus víctimas el pago de 10 millones de pesos, presuntamente en nombre de un grupo delincuencial. Para ello, obligaban a los internos afectados a comunicarse con familiares y conocidos, a fin de que realizaran transferencias a cuentas bancarias vinculadas con los procesados.
Las órdenes de captura fueron ejecutadas por el Gaula de la Policía Nacional el pasado 18 de agosto. Los cuatro hombres permanecerán privados de la libertad mientras avanzan las investigaciones.