Un juez de Control de Garantías de Bucaramanga aseguró en la cárcel al entrenador santandereano de atletismo Giovanni Vega Blanco, imputado de abusar sexualmente de siete menores que hacían parte de su escuela deportiva.
Al asegurado le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, a los cuales no se allanó, dijo el fiscal seccional de Santander, Olicer Riaño Acelas.
“Vega habría agredido sexualmente a las menores valiéndose de su condición de formador y cuidador de las víctimas”, declaró el fiscal.
Las víctimas denunciaron al entrenador, con más de 30 años de experiencia, en enero pasado.
El director seccional en Santander Olicer Riaño Acelas, informó que el hombre habría agredido sexualmente a las menores valiéndose de su condición de formador y cuidador de las víctimas.
Las deportistas, quienes pertencían al club deportivo que dirigía Vega Blanco, habrían sido sometidas a múltiples vejámenes sexuales cuando tenían entre 15 y 17 años y se encontraban en su etapa de formación deportiva con miras a lograr un reconocimiento a nivel nacional.
El escándalo estalló luego de que una mujer denunciara a Giovanni Vega Blanco de haberla abusado.