Desconocidos irrumpieron en la madrugada de hoy en la vivienda del profesor Álvaro Díaz Pineda, ubicada en la vereda Buenos Aires, de Landázuri, Santander y lo asesinaron y junto a él, a su esposa e hija, para luego prenderles fuego.
Díaz Pineda y su familia eran mineros artesanales, habían vendido el producto y el dinero lo guardaban en la casa, por lo que se infiere, el móvil fue el robo.
Entre otras hipótesis, está que el profesor sorprendió a los delincuentes en el interior de su vivienda, los habría reconocido y estos lo asesinaron junto a su familia e incineraron para borrar las evidencias.
Informaciones provenientes de esa zona del carare, indican que la comunidad busca a los respónsales del crimen, al parecer para tomar justicia por mano propia.
Trabajadores de la finca serían los que asesinaron e incineraron a docente y su familia en Landázuri por robarlos.
La tragedia en el municipio de Landázuri, el profesor Alvaro Díaz, su esposa y sus 2 hijos, fueron incinerados por delincuentes en la vereda Buenos Aires del municipio de Landázuri.
“Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que #trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación”, señaló Mauricio Aguilar gobernador de Santander.
Díaz Pineda y su familia eran mineros artesanales, habían vendido el producto y el dinero lo guardaban en la casa, por lo que se infiere, el móvil fue el robo.
Entre otras hipótesis, está que el profesor sorprendió a los delincuentes en el interior de su vivienda, los habría reconocido y estos lo asesinaron junto a su familia e incineraron para borrar las evidencias. Los delincuentes al parecer venezolanos habrían violado a la hija del docente de 13 años.
Dos de los presuntos asesinos aparecieron muertos y otros tres huyen, entre ellos una mujer. La comunidad se ha organizado en grupos y al parecer los tienen rodeados a los otros tres presuntos delincuentes que estarían implicados en el horrendo crimen.
El Sindicato de Educadores de Santander rechazó este asesinato , “Lamentamos y rechazamos el asesinato del docente y Nuestro compañero maestro del colegio Miralindo Álvaro Diaz Pineda y su familia. 5 sujeto presuntamente extranjeros violentaron sexualmente a su hija de 13 años, y luego asesinan a la familia con arma blanca, procedimiento a incinerarlos. Esto nos tiene muy golpeados, anoche tambien asesinaron al compañero de la USO. Estamos esperando que el gobierno desarrolle un centro de mando unificado para detener esta guerra, y busquemos la paz. Ya ha sido mucha la sangre que se ha derramado“. Señaló vocero del SES.