Por el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños de tipo material.
La tarde de este jueves se conoció acerca del atentado registrado en la sede del Grupo Rondón del Batallón Militar de Buenavista, ubicado en el municipio de Distracción, al Sur de La Guajira, el cual fue atacado con granadas durante la madrugada de este jueves 20 de enero.

Por el momento las autoridades de La Décima Brigada del Ejército Nacional solo reportan daños materiales y afectaciones mínimas a las instalaciones, indicando que por fortuna las tropas que se encontraban en este sector resultaron ilesas.
En las primeras declaraciones entregadas por el mayor general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, señaló que, de acuerdo a informaciones preliminares, este ataque presentado con tres artefactos explosivos, se cree que pudo haber sido perpetrado por personal del ELN, con el Frente de Guerra Norte, que opera en la zona fronteriza y norte del Departamento de La Guajira.
Además, a través de un comunicado fueron enfáticos en señalar que rechazan estas acciones terroristas que violan flagrantemente los principios del derecho internacional humanitario y los derechos humanos, afectando la tranquilidad de los habitantes del sector.
“La Primera División continuará desarrollando operaciones ofensivas. Los soldados de Colombia no se detienen y continuarán cumpliendo la misión constitucional asignada, con el fin de garantizar la seguridad del norte del país”, exponen en el comunicado.