Un nuevo hecho de violencia sacudió la tranquilidad de Armenia en la madrugada de este miércoles, luego de que un artefacto incendiario fuera lanzado contra la puerta principal de la cárcel San Bernardo. Junto al ataque, comenzó a circular un panfleto amenazante firmado por el grupo autodenominado “Muerte a Guardianes Opresores”.
De acuerdo con el secretario de Gobierno municipal, Carlos Arturo Ramírez, una persona descendió de un taxi y arrojó el objeto, provocando un pequeño incendio que fue controlado rápidamente.
“Se está analizando el material de prueba recogido en la escena, incluyendo cámaras de seguridad, para identificar al responsable”, señaló Ramírez.
El panfleto, cuya autenticidad está siendo verificada por las autoridades, contiene amenazas directas contra el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), elevando las alertas de seguridad dentro y fuera del penal.
Las autoridades ya reforzaron la vigilancia en el centro carcelario y activaron los protocolos de investigación con el apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.