Un pelotón del Ejército Nacional fue atacado con drones en el sector de Alto de Sanín Villa, municipio de Río de Oro.
El ataque, que comenzó la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado 24 de mayo, ha generado gran preocupación en la región.
El alcalde de Río de Oro, Arnoldo Osorio, confirmó el ataque y expresó su preocupación por la falta de atención del Gobierno nacional. “
Hace aproximadamente 15 días hubo un atentado en el cual murió un soldado de la patria en este mismo sector, era un cabo, y ahora nuevamente se repitió un atentado en el mismo sector, pero esta vez ya con alta tecnología, con drones. Aproximadamente cinco drones atacaron a un pelotón del Ejército”, declaró.
Osorio también lamentó la falta de apoyo del Gobierno nacional y departamental.
“Es muy triste, muy preocupante que se estén repitiendo estos atentados. Ya llegó esa tecnología como lo hacen en el Catatumbo”, agregó. El alcalde suplicó por la atención y ayuda del Gobierno nacional, afirmando que los tienen “abandonados y a manos de los grupos armados”.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, y se desconoce si hubo víctimas fatales o heridos debido a la difícil geografía del área montañosa.