Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander. Una nueva jornada de violencia golpeó al departamento de Norte de Santander, donde dos ataques atribuidos al ELN dejaron dos uniformados muertos y dos heridos en las últimas horas.
El primer atentado ocurrió en Cúcuta, donde fueron asesinados el intendente Franklin Alfonso Guerrero Yáñez y el subintendente Jairo Andrés Holguín Calderón. Ambos policías perdieron la vida en un hostigamiento armado que, según las autoridades, fue ejecutado por integrantes del ELN.
“Hoy es un día de profundo dolor para Colombia y para nuestra Institución. A sus familias les enviamos toda nuestra solidaridad, respeto y acompañamiento”, expresó el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Rincón.
Horas después, en Villa del Rosario, el CAI Morichal fue blanco de otro ataque del grupo insurgente, que dejó dos uniformados heridos. Los policías fueron trasladados inmediatamente a un centro asistencial y, según el reporte oficial, se encuentran estables gracias a la rápida atención médica.
El general Rincón informó que se activaron todas las capacidades de inteligencia, investigación criminal y operaciones en terreno para identificar, ubicar y capturar a los responsables de los atentados.









