Un atentado con un carro bomba se registró en la madrugada de este martes en el municipio de El Bordo, cabecera del municipio de El Patía, en el sur del departamento del Cauca.
Según las autoridades locales, la explosión no dejó víctimas ni personas heridas, pero sí provocó considerables daños materiales en la infraestructura de la Alcaldía, viviendas cercanas y varios establecimientos comerciales.
Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, aunque en esta zona tienen presencia activa las disidencias de las FARC bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, particularmente el frente Carlos Patiño, conocido por su accionar violento en el sur del Cauca.
Organismos de seguridad y miembros del CTI de la Fiscalía adelantan las investigaciones para determinar los responsables del atentado, mientras que unidades del Ejército y la Policía refuerzan la seguridad en el municipio.
El hecho ha generado temor entre los habitantes, quienes piden mayor presencia del Estado y garantías de seguridad ante el recrudecimiento de la violencia en esta región del suroccidente colombiano.