El senador caucano Temístocles Ortega Narváez vivió minutos de terror en la noche de este jueves, cuando su caravana fue emboscada por hombres fuertemente armados en plena vía Panamericana, en el sector conocido como El Túnel, a pocos kilómetros de Popayán.
Según relató el propio congresista, dos vehículos —uno adelante y otro atrás— cerraron el paso de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en la que se movilizaba. De inmediato, los desconocidos abrieron fuego con armas cortas y largas, impactando el vehículo en al menos seis oportunidades.
“Fuimos atacados por delincuentes en dos carros. El vehículo recibió seis impactos. Logramos escapar gracias a la pericia del conductor de la UNP y del escolta de la Policía Nacional”, confirmó Ortega.
La persecución se extendió hasta la entrada de Popayán, donde el conductor logró evadir a los atacantes y poner a salvo al senador y a su equipo. Ninguno resultó herido.

Ortega también reveló que había solicitado a la UNP reforzar su esquema de seguridad, petición que —según él— no fue atendida.
“La situación de inseguridad en el Cauca es muy difícil”, añadió.
Las autoridades ya trabajan en la identificación de los responsables y en esclarecer los motivos del atentado, que se suma a la creciente ola de violencia que golpea al departamento.









