La masacre número 48 en lo que va del 2025 se registró el martes 19 de agosto en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, donde tres integrantes de una misma familia fueron asesinados y otras tres personas resultaron heridas tras un ataque armado en una finca recreativa de la vereda Honduras, inspección de El Triunfo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ángel Natalia Vaca Santamaría, de 24 años; Sol Margarita Morales Lara, de 67, y Jobany Javier Chivata Daza, de 44. Los heridos son Jhon Vélez (26), Luis Rodríguez (68) y Claudia Rodríguez (49), quienes permanecen bajo atención médica.
El alcalde del municipio, Diego Andrés López Suárez, señaló que los fallecidos “no eran turistas, sino personas que vivían en el negocio de la piscina”, y aseguró que todos registraban antecedentes judiciales por concierto para delinquir, porte ilegal de armas y atracos.
De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía y la Fiscalía, el hecho podría estar relacionado con una retaliación contra la familia. El coronel Mauricio Herrera, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, indicó que se investiga un posible conflicto en Bogotá que habría desencadenado el ataque.
Las autoridades mantienen las indagaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de esta nueva masacre que sacude al departamento.