Una avalancha en el municipio de Piedecuesta (Santander) dejó como saldo un muerto y un herido.
La emergencia se registró el miércoles a las 6:00 de la tarde tras un torrencial aguacero que generó el desprendimiento de parte de una montaña, la cual cayó en la quebrada El Manzano, afluente del río de Oro.
La tierra y las piedras que cayeron en la quebrada causaron un represamiento de agua que, alimentado por la lluvia, formó la avalancha que sorprendió a un joven de 14 años cuando intentaba cruzar la quebrada, cuyo caudal estaba casi seco.
El joven de 14 años fue arrastrado por toneladas de roca, lodo y troncos que se llevaron todo a su paso. Milagrosamente el hombre que intentó ayudar a la víctima fatal alcanzó a agarrarse de las ramas de un árbol y logró salvar su vida.
La avalancha, que arrastró una camioneta, varias motocicletas y que además causó cuantiosos daños en varias de las viviendas del corregimiento de Sevilla, prendió las alarmas en Piedecuesta donde los organismos de emergencia ordenaron la evacuación de las familias cuyas viviendas están localizadas en la ribera del río de Oro