Andrés Fernando Parra, esposo de exjefa de gabinete presidencial, Laura Sarabia, no se presentó a declarar a la Fiscalía por el escándalo de las ‘chuzadas’ ilegales.
Su abogado defensor, Jorge Mario Gómez, argumentó que su ausencia se debe al principio de solidaridad íntima.
Además, señaló que no está obligado a declarar en un proceso donde su esposa podría figurar como indiciada.
Cabe mencionar que en lo corrido de este 20 de junio en horas de la mañana, las citaciones en la Fiscalía de Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefe de Gabinete, quiénes al parecer participaron en todo lo relacionado con la toma de la prueba del polígrafo de la entonces niñera Marelbys Mesa.
Además, la defensa de Laura Sarabia envió un derecho de petición a la Fiscalía para que le digan en qué casos aparece ella como indiciada. Derecho de petición que no ha sido contestado.
La exjefe de Gabinete se deberá presentar ante la Fiscalía el próximo 22 de junio. Por otra parte, la Policía Nacional reveló que adelantará un nuevo instructivo para las interceptaciones que se realizan en las salas de la Dijín para evitar que se presenten casos como el de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
El general José Ramírez señaló que, a través de este primer instructivo, se busca fortalecer los puntos de control que ya están establecidos, aunque señaló que a partir de ahora habrá una doble verificación en el proceso de informe que realiza el investigador de campo.