El Banco Pichincha anunció hace algunas horas una noticia que causó preocupación entre todos sus seguidores, puesto que avisó el cierre de cerca de la mitad de sus oficinas y de sus cajeros automáticos.
De igual manera, hace algunos días, la compañía anunció el nuevo modelo de negocio llamado Pibank, con el cual quiere llegar al público que está utilizando las plataformas digitales para realizar las transacciones.
Por medio de un comunicado, la empresa explicó como funcionaria esta nueva modalidad: “como parte de su propuesta de innovación para Colombia y con el objetivo de desarrollar un modelo de negocio de banca directa que atienda a sus clientes a través del canal digital, Banco Pichincha lanza Pibank, una nueva apuesta dirigida a personas que han trasladado su operativa bancaria al canal online”.
Asimismo, la compañía de banca anunció que de sus 45 oficinas que tiene en Colombia iban a cerrar 23 a nivel nacional.
“La decisión de la compañía se da teniendo en cuenta la menor necesidad de transaccionalidad física de nuestros clientes y la responsabilidad que tiene la organización de realizar un proceso de evolución que le permita ofrecer un servicio más moderno, novedoso y eficiente”, reveló la entidad en un comunicado.
Estas son las oficinas que cerraran:
Antioquia y Medellín: Envigado, Laureles y Junín
En Barranquilla: Oficina Centro y Calle 72
Bogotá: Restrepo, Avenida Américas, Avenida Chile, Calle 22, Toberín, Fontibón, 7 de agosto, Venecia, Carvajal, Contador, Calle 80
Cali: Centro y Alameda
Pereira: Plaza Bolívar
Oficinas que quedaran abiertas al públicoen Colombia
23 oficinas a nivel nacional
Antioquia y Medellín: Poblado e Itagüí
Armenia • Barranquilla: El Prado
Bogotá: Chico, Kennedy, Unicentro, La Esmeralda, Carrera 10 y Chapinero
Bucaramanga: Cabecera
Cartagena: La Matuna
Cúcuta
Cali: Avenida Sexta Norte y Holguines
Ibagué: Centro Calle 15
Manizales: Carrera 23
Montería: Parque Simón Bolívar
Neiva: Centro
Nariño y Pasto: Calle 19 e Ipiales
Pereira: Circunvalar