El 3 de enero, Panam Sports, a través de su presidente Neven Ilic, informó que Barranquilla había perdido la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimiento de pagos por parte del Ministerio del Deporte.
Ante la decisión, el Gobierno Nacional ha insistido en agotar todas las posibilidades para que el país no pierda la oportunidad de ser la sede de este importante evento deportivo.
A propósito de esto, desde los Premios Altius, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, aseguró que Barranquilla no se puede presentar como sede de los Juegos Panamericanos.
“Nosotros somos luchadores, hasta que haya posibilidades vamos a seguir luchando. He tenido fe de que esa ventanita que aún está abierta la podemos abrir. Hay que tener tranquilidad y mesura porque este es un tema entre entidades olímpicas”, expresó.
Al mismo tiempo, precisó que “Barranquilla no se puede presentar como sede porque es absurdo, si te quitan una sede cómo te van a premiar con darte la posibilidad para que te presentes. Estatutariamente no podrían”.
Sin embargo, Solano comentó que están luchando con otros argumentos para que Colombia pueda ser la sede de los Juegos.
“Es difícil, tenemos que convencer al Comité Ejecutivo de Panam Sports y ese paso lo vamos a dar”, precisó.