Un milagro. Así consideran sus allegados la vida de Elian, el niño de un año y ocho meses de nacido que cayó de un séptimo piso en el conjunto residencial Portal de Soledad el pasado lunes 14 de febrero.
Solo tiene un “chichón” en su cabeza, no tiene fracturas, ni golpes, ni moretones.
Los médicos le hacen estudios una y otra vez y no encuentran daños ni secuelas, un verdadero milagro. El niño está consciente, ya se sienta, ya camina, reconoce a su familia y permanece bajo observación preventivamente.
Ni el médico Jairo Quiróz, director de la Clínica Reina Catalina, en donde es atendido el menor, entiende lo ocurrido.
“Es un verdadero milagro que el niño resultara ileso de una caída como esa, no nos explicamos cómo pasó, pero por fortuna el niño se encuentra bien, se comporta como si nada le hubiera ocurrido”, indicó el médico.
Quiróz señaló que preventivamente el menor permanecerá un tiempo más en la clínica para realizar más estudios.
El Intendente Fredy Alexander García, miembro de la Policía que reside en el primer piso del conjunto y quien auxilió al niño trasladándolo al centro asistencial más cercano.
“Me encontraba almorzando a las 12:40p.m. y con mi esposa sentimos un golpe y el ruido de unas varillas caer, de inmediato me asomé al balcón y observé las rejas y cuando giro la cabeza noto que hay un niño inconsciente”, relató García.
El uniformado recordó que con la ayuda de un jardinero trasladaron al niño hasta la clínica y le dio los primeros auxilios.
“De un momento a otro sentí el llanto del bebé y fue uno de los mejores sonidos que he escuchado, enseguida pensé en mis hijos”, dijo el el Intendente de la Policía quien calificó el hecho como una obra de Dios.
“Estamos conmocionados por lo ocurrido, pensé en lo peor cuando el niño cayó, en medio de la desesperación solo preguntaba que si estaba vivo, sentía que me moría, todo fue tan rápido, en un abrir y cerrar de ojos.”, indicó por su parte la madre del menor.