El ministro del Interior, Armando Benedetti, protagonizó una nueva controversia política tras lanzar fuertes críticas contra el abogado Camilo Enciso, quien reveló presuntas irregularidades relacionadas con un apartamento de lujo que habría sido usado durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
A través de su cuenta en X, Benedetti respondió con dureza a las acusaciones y aseguró que la información divulgada por Enciso proviene de filtraciones ilegales atribuidas a la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana.
“Todo es producto de un delito”
En su mensaje dirigido a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, Benedetti sostuvo:
“Señores de la Sala Especial de Instrucción: todo es producto de un delito. Las últimas mentiras que ha sacado Camilo Enciso son filtraciones de Cristina Lombana de un distorsionado informe sobre mis finanzas en un proceso mío”.
El ministro también atacó directamente la credibilidad del exsecretario de Transparencia del gobierno Santos, recordando su rol durante el escándalo de Odebrecht.
“Nadie conoce a Camilo Enciso. Fue secretario de Transparencia con Santos durante el escándalo más grande de corrupción en Colombia, Odebrecht, y se quedó callado como cualquier cómplice (…) Ah, y le falta hombría…”.

La denuncia que desató la reacción
Enciso pidió a la justicia investigar un apartamento en el edificio-hotel 80/10, ubicado en un exclusivo sector del norte de Bogotá. Según su denuncia, Benedetti habría arrendado el inmueble durante 301 días, por un valor total de 347 millones de pesos con tarifa preferencial.
El abogado aseguró que allí se llevaron a cabo reuniones clave de la campaña Petro Presidente y que parte del arriendo fue pagado en efectivo por Carlos Alberto Dada Barguil, excuñado del ministro, lo que podría constituir gastos no reportados.
Enciso también cuestionó que Benedetti, quien había declarado insolvencia ante la Corte Suprema, pudiera financiar o recibir financiación para un alojamiento de ese costo.
Contexto político
El enfrentamiento se da en medio de un ambiente ya tenso por otras polémicas relacionadas con el ministro y mientras avanza en la Corte un proceso en su contra por presunto enriquecimiento injustificado.









