El caso de Brayan Campo, sentenciado a 58 años de cárcel por el feminicidio de la menor Sofía Delgado en 2024, tomó un nuevo giro tras revelarse que habría confesado otros asesinatos de niñas y jóvenes en el Valle del Cauca y Cauca.
La revelación la hizo Luis Gregorio Ramírez Maestre, conocido como ‘El Monstruo de la Soga’, en el video podcast Más Allá del Silencio, dirigido por Rafael Poveda. Según Ramírez, durante un juego de parqués en la cárcel La Tramacúa, Campo aseguró que había asesinado a varias menores “por placer” y mencionó de manera explícita el caso de Erika Julio Sepúlveda.
Erika, de 16 años, fue hallada sin vida junto a su amiga Tatiana Trujillo en un cañaduzal de Villa Rica (Cauca) en agosto de 2022. Hasta ahora, no había responsables judiciales del crimen.
El testimonio señala que incluso personas inocentes habrían sido investigadas por ese asesinato y que el propio Campo reconoció su responsabilidad.
Familiares de Erika pidieron a las autoridades reabrir el caso y esclarecer si Campo estuvo implicado. “Ya son tres años de esperar respuestas. Lo único que pedimos es que confiese y diga por qué tanto daño contra las niñas”, expresó Luz Sepúlveda, tía de la víctima.
La Fiscalía aún no se ha pronunciado sobre si abrirá una nueva investigación en contra de Campo por estos presuntos crímenes.