Con un sofisticado sistema electrónico, adquirido en el extranjero, vulneraban los dispositivos electrónicos para robarse las señales de controles originales.
Dos hombres fueron capturados en Cali, entre ellos alias ‘El Abogado’, conocido como el terror de los vehículos de alta gama en esta ciudad.
Las autoridades revelaron que el hombre utilizaba un dispositivo electrónico que, a 15 metros de distancia, podía vulnerar los sistemas de seguridad de las camionetas TXL y robar las señales de los controles originales.
Trascendió que estos hombres habrían cometido al menos 12 hurtos en un mes y obteniendo ingresos de más de $1.400 millones según las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, señaló que: “El dispositivo adquirido en el extranjero está avaluado en $70 millones que desbloqueaba las camionetas y podían ser utilizadas donde estuvieran parqueadas.
Explicó el oficial que esta investigación continúa ya que de allí se desprende una línea de receptación y compra de autopartes en la ciudad de Cali.
Agregó León que el operativo también permitió la recuperación de un carro que había sido hurtado hace ocho días en el centro de Cali, el cual fue descubierto en el garaje de una vivienda, que al parecer estaba siendo alquilada por estas personas, exclusivamente como fachada para ‘enfriar’ los vehículos y pasar desapercibidos ante las autoridades.