La Policía Metropolitana desmantela red de venta de drogas que operaba en entornos escolares y deportivos.
Luego de una exhaustiva investigación, las autoridades han capturado a 12 personas involucradas en el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en las cercanías de colegios y zonas deportivas en el área Metropolitana de Bucaramanga, con un enfoque particular en Piedecuesta. Esta operación ha permitido desmantelar una red que comercializaba drogas en contextos que incluían a niños y adolescentes.
La acción policial, que incluyó diligencias de registro y allanamiento, resultó en la detención de varios individuos asociados con la organización conocida como ‘Los Chamos’. Entre los arrestados se encuentran dos individuos prominentes en el grupo, entre ellos su líder, conocido como ‘El Zorro’.
El coronel Óscar Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, comentó: “Dentro de los capturados se encuentran dos hombres conocidos con los alias de ‘Yeferson’ y ‘Luis’, quienes suman seis anotaciones judiciales”. Pinzón Poveda subrayó que el grupo se enfocaba en la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades, especialmente en entornos escolares y deportivos, utilizando estrategias de presentación llamativas para atraer y inducir al consumo a menores de edad.
La investigación reveló que ‘Los Chamos’ generaban ingresos mensuales cercanos a los $25 millones de pesos a partir de la venta de drogas. Durante los allanamientos, las autoridades incautaron 520 gramos de estupefacientes, que incluían marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo, tres dispositivos móviles y dos grameras.
El secretario del Interior de Santander, mayor (r) Óscar Hernández Durán, afirmó: “Con estos resultados operacionales se logra afianzar la seguridad multidimensional, al igual que la seguridad y convivencia ciudadana, consiguiendo la desarticulación de este grupo delincuencial en Piedecuesta y el área metropolitana”. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía, que ahora se encargará de definir su situación judicial ante un juez.