Fue cancelado el desayuno en la Casa de Nariño al que habían sido invitados los congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, y que estaba programado para este miércoles a las 7:30 de la mañana.
Este había sido convocado por la ministra de Salud, Carolina Corcho, luego de que se definiera el aplazamiento del primer debate del proyecto de la reforma a la salud en la mencionada comisión.
Al parecer, la cancelación del encuentro se debió a que la mayoría de invitados confirmaron que no estaban dispuestos a asistir.
Con este desayuno, el Gobierno buscaba salvar su proyecto de reforma a la salud, pues los partidos de coalición (Liberal, Conservador y La U) anunciaron el martes que no apoyarían la iniciativa.
“Es normal en cualquier proyecto que haya diferencias de fondo. Para eso son los debates en el Congreso. Lo que raya en el absurdo es el filibusterismo, recusaciones ridículas, levantar las sesiones para no debatir. No mas espectáculo con la Reforma a la Salud. Pido responsabilidad. Coalición debe votar hoy artículos en los que hay acuerdo y luego a voto limpio aquellos en los que no hay consenso… y avanzar”, escribió el presidente del Senado, Roy Barreras, en desacuerdo por el aplazamiento.
Es normal en cualquier proyecto que haya diferencias de fondo. Para eso son los debates en el Congreso. Lo que raya en el absurdo es el filibusterismo, recusaciones ridículas, levantar las sesiones para no debatir. No mas espectáculo con la Reforma a la Salud. Pido…
— Roy Barreras (@RoyBarreras) April 19, 2023