Se dio la captura de cuatro hombres del Ejército, entre los que se encontraban un oficial superior en grado de mayor, un sargento viceprimero y dos sargentos segundos, que se dedicaban a pedir dinero para el suministro de combustible de los vehículos oficiales para gastarlos en carros particulares.
La captura se da luego de una investigación hecha por la Unidad anticorrupción de la Dijin de los departamentos de Caquetá, Boyacá, Córdoba y Bolívar. Los militares pertenecían al batallón de infantería Nro. 23 Vencedores del Municipio de Cartago, Valle del Cauca.
“Se logró establecer que estos funcionarios adulteraron facturas e incluyeron vehículos oficiales que se encontraban fuera de servicio. Se logró evidenciar que se realizó el traslado en buses de servicio público de soldados a la Costa Atlántica con ocasión a un permiso que les fue otorgado usando combustible del Fonset y partidas fijas del batallón”, señaló la Policía.
Los delitos de los que son acusados son: Falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, debido a que las irregularidades investigadas tienen un valor mayor a los $300.000.000.