La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 23 presuntos integrantes de dos bandas criminales señaladas de distribuir drogas camufladas en dulces en parques y entornos escolares de la capital. Las autoridades también les atribuyen al menos cinco homicidios relacionados con disputas por control territorial.
Las estructuras, identificadas como ‘La Esperanza’ y ‘Perseo’, operaban en las localidades de Suba y Bosa. De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, los integrantes de estas organizaciones utilizaban fachadas de cuidadores y lavadores de vehículos para comercializar los estupefacientes y evitar ser detectados.
Las capturas se lograron tras más de 20 meses de investigación, durante los cuales se realizaron 18 allanamientos, varios de ellos con apoyo de agentes encubiertos.
Entre los detenidos, 11 serían miembros de ‘La Esperanza’, incluida la persona señalada de liderar la banda. Esta organización distribuía bazuco y marihuana, y está vinculada a tres homicidios por disputas territoriales.
Los otros 12 capturados pertenecerían a ‘Perseo’, banda a la que se le incautaron armas y drogas y cuyos miembros fueron imputados por un doble homicidio ocurrido en el barrio La Estrella.
Según la Alcaldía, en lo corrido de 2025 la Policía de Bogotá ha capturado a 6.340 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y ha incautado 7,9 toneladas de marihuana, 300 kilos de bazuco y 257 kilos de cocaína.









