La Policía logró la captura de Kevin Orlando Arias Forero, conocido como Alias Kevin, de 23 años, señalado de participar en el asesinato de Ferney Inchima Muñoz, conductor de un vehículo transportador de gas, durante un atraco ocurrido el pasado miércoles 1 de octubre.
Lo que ha generado especial atención es el historial delictivo y los elementos incautados al criminal. Alias Kevin había sido detenido previamente en enero del presente año por un doble homicidio ocurrido en abril de 2024 en Pitalito, donde fueron atacados el fotógrafo Jeison Fernando Díaz Fierro y Leonardo Santos Jiménez.
Libre por vencimiento de términos
A pesar de ser buscado desde abril de 2024 por el doble crimen y haber sido capturado en enero de 2025, el delincuente estaba libre por vencimiento de términos al momento de cometer el reciente asesinato.
Alias Kevin tiene un extenso prontuario con 11 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos graves como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y fuga de presos.
La figura del “duende diabólico”
Durante su captura, los uniformados decomisaron un arma de fuego, cartuchos, una motocicleta y varios elementos de santería. Al ser consultado sobre un muñeco de trapo que llevaba consigo, Alias Kevin dio una inquietante explicación:
“Es el duende diabólico que me protegía, me caí porque esta mañana no le recé”, indicó a uno de los agentes. El sujeto afirmó tener un pacto con el supuesto duende, al que dedicaba tiempo a rezarle cerca de las 4:00 de la mañana.
El muñeco, descrito como un duende de trapo con cara verde, sombrero grande, barba rubia y un pantalón de rayas blancas y rojas, era la pieza central de su creencia. También le fueron encontrados otros artículos de santería como un ángel y una carta de la crucifixión de Jesús y la Virgen María.
El detenido ha sido judicializado por el asesinato de Inchima Muñoz y deberá responder ante la justicia por este nuevo crimen.