Sería el presunto cabecilla militar de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del ‘Clan del Golfo’.
La Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, capturó en los Montes de María a Humberto Jaime Serrano Andrade, alias ‘Pichurro’, señalado como presunto cabecilla militar de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del ‘Clan del Golfo’ y uno de los hombres más buscados en el departamento de Bolívar.
El operativo fue posible gracias a labores de inteligencia naval y al trabajo conjunto del Batallón de Infantería de Marina No. 13, que permitió ubicar al sospechoso en zona rural del municipio de El Carmen de Bolívar.
Durante la operación fueron incautados ocho fusiles, más de mil cartuchos de diferentes calibres, 18 proveedores metálicos y material de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Alias ‘Pichurro’ figuraba en el cartel de los más buscados en Bolívar y era considerado una pieza clave en la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ en la región Caribe.
De acuerdo con información de inteligencia, se había desmovilizado del Frente 37 de las extintas FARC, pero en 2019 reincidió al vincularse nuevamente al ‘Clan del Golfo’, donde habría tenido un papel determinante en el fortalecimiento armado de esa organización en los Montes de María.
Asimismo, estaría vinculado con los hechos ocurridos el 30 de septiembre en la vía principal de la vereda Capaca, en El Carmen de Bolívar, donde hombres armados incineraron cinco vehículos de maquinaria amarilla pertenecientes a la empresa Yuma Concesionaria S.A.
En otras acciones simultáneas, tropas del Gaula Militar Bolívar capturaron a siete presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos alias ‘Santiago’, supuesto cabecilla financiero, y alias ‘Jeringa’, señalado también como cabecilla militar. En la operación fueron incautados una escopeta, 46 cartuchos de distintos calibres y 10 teléfonos celulares.









