La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, confirmó este miércoles la captura de Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias ‘Teta’, presunto integrante del grupo criminal ‘El Mesa’, señalado de ser uno de los responsables del asesinato de Sara Millerey González, una mujer trans de 32 años, ocurrido a principios de abril en el municipio de Bello, Antioquia.
El crimen, calificado como transfeminicidio, conmocionó al país debido a la brutalidad del ataque: Sara fue torturada, con fracturas en brazos y piernas para evitar que pudiera nadar, y posteriormente arrojada a la quebrada La García, donde fue hallada con vida y falleció días después en un hospital de Medellín.
La Policía Nacional confirmó este miércoles la captura del presunto responsable del crimen de Sara Millery, la mujer trans que fue torturada y lanzada a una quebrada en el municipio de Bello (Antioquia) a principios del mes de abril.
“El sujeto fue capturado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tortura y Homicidio Agravado. Sería integrante del grupo criminal conocido como ‘El Mesa”, informó la Policía Nacional.
Por su parte, la Fiscalía indicó que “en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías y un fiscal local le imputará los delitos de homicidio agravado y tortura”.
A la víctima le fracturaron las piernas y brazos con el fin de que no pudiera nadar hacia la orilla.
El general Carlos Triana, director de la Policía, detalló que el capturado fue identificado como Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias ‘Teta’.