La Policía Nacional de Ecuador informó sobre la detención de seis personas, entre ellas tres colombianos y tres ecuatorianos, en un operativo realizado en el norte de Quito, donde se incautaron más de 173 kilos de marihuana y 322 gramos de cocaína.
De acuerdo con las autoridades, los capturados integrarían una organización delictiva dedicada al almacenamiento, distribución y comercialización de drogas. Durante el allanamiento a un inmueble, también fueron decomisados tres teléfonos móviles, dinero en efectivo y una motocicleta.
Según el reporte policial, dos de los detenidos tienen antecedentes judiciales y el valor estimado de la droga incautada en el mercado local supera los 135.000 dólares.
Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú —los mayores productores de cocaína del mundo—, se ha convertido en una ruta clave para el narcotráfico hacia Europa y Norteamérica. En 2024, el país alcanzó un récord de 294,61 toneladas de droga decomisadas, consolidándose como el tercer país con más incautaciones, solo superado por Colombia y Estados Unidos.