La Policía Nacional, en coordinación con autoridades de Reino Unido y España, capturó en Armenia (Quindío) y Fusagasugá (Cundinamarca) a dos presuntos integrantes de una red internacional de narcotráfico conocidos como alias Miguel y alias Kevin, ambos solicitados en extradición por el gobierno español.
Según informó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, los detenidos tenían circular roja de Interpol por mover entre cinco y diez kilos de cocaína en equipajes de mano y maletas entre Colombia y Europa. Alias Miguel, además, era señalado como coordinador de sicarios de una subestructura del Clan del Golfo, mientras que alias Kevin integraría una red de narcotráfico con operaciones en ambos continentes.
En lo corrido de 2025, las autoridades colombianas han capturado a 107 personas por notificación roja de Interpol, 26 de ellas por delitos relacionados con el narcotráfico. Colombia continúa siendo el mayor productor mundial de cocaína, con 253.000 hectáreas de coca registradas en 2023, lo que equivale a dos tercios de los cultivos existentes en el planeta, según la ONU.