La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la agencia estadounidense de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), capturó en Miami, Florida, a un ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual comercial de menores de edad en Colombia.
Según la investigación, el hombre, odontólogo de profesión, realizaba frecuentes viajes desde Estados Unidos a la ciudad de Medellín, donde arrendaba apartamentos para concretar encuentros sexuales con menores de edad, a quienes contactaba a través de redes sociales.
Las autoridades han documentado al menos 15 ingresos a territorio colombiano, en los cuales el acusado ofrecía dinero y regalos a sus víctimas a cambio de favores sexuales.
El caso se convierte en un nuevo golpe contra el turismo sexual infantil en Colombia, flagelo que las autoridades nacionales e internacionales vienen combatiendo de forma conjunta.
El detenido será procesado por delitos relacionados con la explotación sexual comercial de menores, y las autoridades continúan trabajando para identificar a más posibles víctimas o redes involucradas.