La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de cinco integrantes de una red dedicada a la falsificación y comercialización de pesos colombianos y mexicanos, dólares y euros en Santander.
Los operativos se realizaron en Bucaramanga y Sabana de Torres, donde fueron incautados cerca de 7.894 millones de pesos colombianos, 12 millones de dólares y 150 euros falsos, además de papel, tintas, planchas y otros insumos para la producción de billetes.
Según la investigación, la red ofrecía el dinero a través de redes sociales y realizaba envíos bajo la fachada de “billetes didácticos” para evadir los controles.
Con apoyo del Servicio Secreto de EE. UU. y del Banco de la República, la Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera, tráfico de moneda falsificada y concierto para delinquir agravado.
Los capturados fueron identificados como Camilo Andrés y Eleazar Jaraba Meza, Fabián Sánchez Aro, Maycol Calvo y Nancy Rodríguez Núñez, quienes no aceptaron los cargos.