El pasado 6 de octubre la Fiscalía General de la Nación ordenó la captura de Cielo Gnecco, la mujer más poderosa del departamento del Cesar, por el secuestro agravado y homicidio de Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Mendoza Guerra.
Sin embargo, 20 días después las autoridades siguen buscando a la ‘cacica de la política’, pues no han podido capturarla.
Extraoficialmente se conocióq eu Gnecco, de 80 años, habría salido del país luego de enterarse que se había emitido una orden de detención en su contra.
En ese orden de ideas, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que actualmente se están realizando todas las coordinaciones con la Policía Nacional para dar con el paradero de Gnecco, actualmente prófuga de la justicia.
“Hemos ya hecho las coordinaciones también con el CTI, en este momento esto una prioridad para la Fiscalía y el director del CTI está al frente de esto. Sabemos que es necesario que se ejecute rápidamente esta captura”, aseveró el fiscal Barbosa.
Es preciso señalar que según la Fiscalía General de la Nación, Julio Manuel Argumedo, alias ‘Gabino’ y quien fue líder paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), confesó que Gnecco le pidió al grupo paramilitar que llevara a cabo los secuestros extorsivos de Hernández y Mendoza, quienes no le habrían pagado una coima de contratos por más de $2.500 millones. Posteriormente, los dos fueron asesinados por petición de Gnecco.