Advierte que a las clínicas privadas les adeudan 12.7 billones y a las IPS $ 10.1 billones, sin contar las EPS en liquidación.
La nueva ministra de Salud designada Carolina Corcho, cuestionó fuertemente el sistema de salud que recibirán el próximo 7 de agosto, y alertó que es insostenible y que está “en quiebra”.
Cuando faltan solo 25 días para el cambio de Gobierno, Corcho expresó su preocupación por que, según las cifras que tiene, a las clínicas privadas les deben $12.7 billones y a las IPS $10.1 billones, sumado a que en el país se presentan diariamente 250 tutelas por negación de servicios de salud.
Precisa la ministra designada: “Y eso sin contar las EPS liquidadas. Este es un sistema en quiebra lo que nosotros estamos recibiendo”.
Carolina Corcho también se refirió a las EPS, de las cuales ha sido muy crítica, planeando incluso la posibilidad de acabarlas. Expresó la entrante funcionaria que de 30 EPS, al menos 14 presentarían deficiencias y estarían en causal de liquidación.
Según se conoció, la reforma a la salud no será tramitada en este primer año de Gobierno, pese a que ya se está construyendo un borrador del texto que sería puesto a consideración del Congreso después de julio de 2023.