Las duras críticas formuladas por el mandatario Gustavo Petro a la administración de su antecesor, Iván Duque, por la reconstrucción de Providencia se centraron este fin de semana en la construcción de viviendas de más de 600 millones de pesos, lo que motivó la respuesta del exsecretario de la Presidencia, Víctor Muñoz.
En su discurso, Petro cuestionó el costo de las casas; reprochó que, en promedio cada vivienda, tuviese un costo superior a los 600 millones de pesos, y aseguró que con los pobladores de la isla la reconstrucción hubiese sido mucho más barata y habría costado 1.2 billones de pesos.
“¿Por qué un valor tan sorprendente, cómo puede valer en Providencia una casa en concreto con tejas en zinc, muchas veces con algo de estructura de acero, 600 millones de pesos”, señaló el presidente Petro.
El exsecretario de la Presidencia de Duque, Vïctor Muñoz, aclaró que en la reconstrucción Providencia la mayor parte de las viviendas costaron 393 millones de pesos y que las 330 que costaron 695 millones de pesos cuentan con una estructura tipo refugio, al tiempo que recordó que se trata de infraestructura resistente a huracanes.
El expresidente Iván Duque, por su parte, trinó previo a la llegada de Petro al archipiélago, videos en sus redes sociales; en uno de ellos, aseguró que “cada casa entregada en Providencia significa esperanza y calidad de vida”.