Gabriel Hilsaca no asistió a la cita que tenía programada a las 09:30 de la mañana de este miércoles en la procuraduría.
En su declaración a la Fiscalía, la expareja sentimental de Nicolás Petro, Day Vásquez, manifestó que Petro Burgos había recibido de Hilsaca un aproximado de 400 millones de pesos, dinero que estaría destinado en su momento, a la campaña del presidente de la República.
En este sentido, Gabriel Hilsaca, en medio de su citación de este 18 de octubre, debía explicar la supuesta entrega de dinero en efectivo que le habría dado al hijo del mandatario nacional en la recta final de la campaña presidencial, de acuerdo con lo señalado en el testimonio de Vásquez.
Ante la inasistencia ante el ente de control, por parte de Hisalca, ahora dispondrá de tres días para presentar una justificación.
Cabe mencionar que el propio Petro Burgos, en su intento de colaboración con la Fiscalía en agosto pasado, reconoció haber recibido dineros por parte del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como ‘El Hombre Malboro’, y Gabriel Elías Hilsaca Acosta, que ascienden a más de 1.000 millones de pesos.
Es de resaltar que uno de los citados que sí se presentó fue el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien estuvo declarando por más de una hora ante la Procuraduría acompañado de los abogados Nixon Torres Carcamo y Estewin Arteaga Padilla.
Según la procuradora Margarita Cabello, con las declaraciones que entreguen Santander Lopesierra e Hilsaca Acosta se completaría la escucha de los involucrados en el proceso contra el exdiputado del Atlántico e hijo del presidente de la República.