La Policía de Cundinamarca logró desarticular una banda criminal conocida como ‘Los Cuatreros’, que se dedicaba al robo de ganado y posteriormente a la venta de su carne en Bogotá, incumpliendo todas las normas de salubridad y poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Los delincuentes ingresaban a las fincas, especialmente en horas de la noche, utilizando la modalidad de arreo y aprovechando rampas improvisadas para cargar el ganado en camiones. También intimidaban a los administradores de las fincas con armas de fuego para hurtar los semovientes bovinos, que luego transportaban a Bogotá, donde los sacrificaban en dos bodegas clandestinas.
Las bodegas, ubicadas en el sur de la capital, no solo servían como lugar de sacrificio, sino que también eran el depósito donde almacenaban la carne, la cual luego era vendida a comerciantes de ese sector de la ciudad.
En el operativo fueron capturados los 6 integrantes de esta organización delincuencial, incluido su cabecilla principal, alias ‘Jhon’.
Con esta acción, la Policía busca esclarecer más de 20 casos de hurto de ganado, denunciados y presuntamente cometidos por este grupo delictivo en varios municipios de Cundinamarca, como Chocontá, Sesquilé, Villeta, Albán, Pacho, La Vega, Madrid, Facatativá, entre otros.