En un comunicado, el partido político se pronunció sobre frente a relaciones de Colombia con Israel.
El partido político Centro Democrático, a través de un comunicado, se pronunció sobre la posición frente a las relaciones de Colombia con Israel y el terrorismo de Hamás.
“Que no quede duda: con Hamás y el terrorismo no puede haber ambivalencias ni matices. Es lo que corresponde a un país como el nuestro, martirizado durante tantos años por fenómenos muy similares”, destaca el comunicado dado a conocer en las redes sociales.
“La gran mayoría de los colombianos y el Centro Democrático, hoy en oposición, jamás olvidaremos la amistad que no une con Israel, no solamente por décadas de cooperación económica, cultural, militar y política, sino por ser herederos de la civilización judeocristiana cuyos principios y valores son pilares de nuestra sociedad”, complementa el comunicado del partido opositor al Gobierno.
El texto agrega que “Hamás es un grupo terrorista que desencadena la más ruin de las acciones de odio frente a otros seres humanos: el aniquilamiento de niños y la obsesión por desaparecer al pueblo judío. Además, es una amenaza para el mundo entero”.
Seguidamente, el comunicado indica: “El pueblo judío y el pueblo palestino merecen la paz. Cada uno tiene derecho a su Estado y a su territorio, sin interferencia de grupos terroristas como Hamás o Hezbollah que cooptan la libertad de los palestinos a decidir su futuro”.
“El manejo de las relaciones exteriores del Gobierno de Colombia ha sido equivocado y está sometido a los intereses de sectores radicales que no representan a la Nación”, indicó la colectividad”, concluye el comunicado.