Una nueva estafa cibernética ha tomado popularidad en redes sociales y esta vez fue el cantante de música tropical, ‘Checo’ Acosta, quien advirtió los riesgos a los que estamos expuestos diariamente solo por tener redes sociales, como WhatsApp.
El cantante avisó a su seguidores sobre esta nueva modalidad en la que lamentablemente terminó cayendo.
El cantante contó que fue estafado por medio de la aplicación móvil por personas inescrupulosas que se hicieron pasar por agentes de soporte de la red social, artimaña en la que terminó cayendo.
El hijo del maestro Alci Acosta dejó ver en un video en el que advirtió lo que le sucedió para que sus seguidores no caigan en el mismo error.
Según contó el cantante, a su WhatsApp le llegó un mensaje por medio del cual le pedían permiso para saber si desde otro teléfono móvil podía acceder a la red social. En el mensaje, según explicó, quienes se hacían pasar por soporte técnico le pedían que aceptara o no esta acción.
Sin embargo, él apretó en la opción que decía “no” y terminó siendo suplantado para pedir dinero a sus personas allegadas. “Mi error fue hundir “no”, ese es un error, hay que eliminar (el mensaje)”, comentó al respecto en el video el cantante.
De igual forma, explicó que esto no solo está sucediendo con WhatsApp, sino con otras plataformas como Facebook y correos electrónicos.
Quienes delinquen detrás de estos trucos criminales tratan de crear alguna conexión con los usuarios para que sean develados datos que pueden ser utilizado para suplantar, como le sucedió a Acosta.
A pesar de que el hombre dijo que no perdió dinero, la realidad es que sus amigos cercanos sí, pues les escribieron a muchos pidiendo dinero en su nombre, por lo que algunos cayeron en la trampa y transfirieron dinero.