En medio de las investigaciones por la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, las autoridades ordenaron el cierre temporal de la discoteca Before Club, ubicada en el sector de Barrios Unidos, en Bogotá.
El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del sábado 8 de noviembre, durante un operativo conjunto de inspección, vigilancia y control liderado por el Cuerpo de Bomberos, la Policía Metropolitana de Bogotá y las secretarías de Salud y Gobierno.
Durante la intervención, se habrían detectado varias irregularidades sanitarias que impedían el funcionamiento normal del establecimiento, razón por la cual se impuso una suspensión de tres días de actividad comercial.
De acuerdo con registros oficiales conocidos por El Tiempo, Before Club ya había sido sometido a inspecciones previas durante 2024, específicamente el 28 de junio, el 13 de septiembre y el 22 de noviembre. En esta última visita, el bar recibió un comparendo por incumplir los requisitos exigidos para su actividad económica, lo que generó una inhabilitación de siete días.
Para 2025 también figuran inspecciones efectuadas el 7 y 26 de julio, así como el 22 y 31 de agosto, lo que evidencia un seguimiento reiterado de las autoridades al establecimiento.
Before Club fue el lugar donde Moreno estuvo minutos antes de ser atacado brutalmente por dos hombres, hecho que derivó en su posterior fallecimiento y que hoy mantiene abierto un fuerte debate sobre la seguridad en la vida nocturna capitalina.








