El caso tuvo lugar en la capital del país, cuando en un centro médico la trabajadora reconoció su culpa.
La denuncia fue formulada por Juan David Galindo, quién aseguró que a su padre le habían inoculado dosis de vacunas contra el Covid-19 de distintas farmacéuticas.
Informó Galindo sobre el particular que el caso se registró en la IPS Colsubsidio de la EPS Famisanar.
Al respecto se aclara que el paciente había recibido inicialmente una dosis de Sinovac y posteriormente la dosis de Pfizer y no bastando con esto, su carné le fue adulterado con la intensión de evitar se enteraran de lo ocurrido.
“Mi papá se acercó para su primera dosis el 21 de mayo en el centro de salud de Ciudadela Colsubsidio, en esa oportunidad le aplicaron la vacuna de Sinovac y lo agendaron para 28 días después en su segunda dosis. Le aplicaron esta oportunidad la vacuna de Pfizer, nos dimos cuenta cuando ya estaba en la casa, donde evidenciamos que le cambiaron el carné y le pusieron uno nuevo donde aparece que ambas dosis fueron de Pfizer“, aseguró Galindo.
Una vez familiares se percataron de lo ocurrido, no dudaron en ponerse en contacto con el centro médico donde había sido vacunado, donde en un principio negaron el hecho, sin embargo, la vacunadora reconoció su error.
“Cuando les mostramos el consentimiento que se firmó en la primera oportunidad, que era de Sinovac, llamaron a la vacunadora y ella reconoció su error“, sostuvo el denunciante.
La Superintendencia de Salud ya está enterada y adelanta una investigación.
D.A.