El ministro de Defensa de Paraguay, Óscar González, anunció que Colombia enviará expertos en polígrafos para fortalecer la inteligencia militar de su país, con el fin de identificar y depurar a uniformados sin integridad dentro de las Fuerzas Armadas.
El funcionario explicó en Radio Universo que los especialistas colombianos llegarán en los próximos quince días para apoyar al Batallón de Inteligencia Militar del Ejército, como parte de un plan de capacitación orientado a mejorar la lucha contra el crimen organizado.
Este anuncio se produce luego de que dos suboficiales de las Fuerzas Armadas paraguayas fueran detenidos por presunta venta de armas y municiones a una organización criminal.
“Con la cooperación de Colombia podremos hacer un control efectivo y objetivo, y limpiar a la gente que está participando de estas tareas”, señaló González, quien destacó que el uso del polígrafo será clave para garantizar transparencia y depuración en las filas militares.