La respuesta surge a partir de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de Amércia en ponerle fin a la sentencia que, durante casi medio siglo, garantizó a las mujeres estadounidenses el derecho al aborto.
Al respecto, la destacda abogada Mariana Ardila, directora Legal de Women’s Link y abogada que lideró el grupo de abogados para la demanda por la despenalización del aborto en Colombia, se refirió a la petición del Gobierno de anular el fallo de la Corte Constitucional.
La directora del colectivo, aseguró que es “lamentable que el Gobierno Nacional decida utilizar sus tiempos y esfuerzos en apoyar la solicitud de nulidad que es completamente improcedente”.
Adicionalmente, Ardila, señaló que en 30 años de existencia de la Corte Constitucional han sido “contadas con los dedos de las manos” las sentencias que se han anulado y, cuando esto ocurre, se da por irregularidades.
Ardila asegura que, “no hay ninguna irregularidad y el tiempo de los magistrados y magistradas de la Corte se debería invertir en proteger los derechos de los ciudadanos y no en tener que estudiar estas solicitudes que son improcedentes”.
No obstante, aseguró que la Corte Constitucional, deberá estudiar y, de acuerdo a las solicitudes del Movimiento Causa Justa, “tendrá que rechazar la solicitud porque no tienen ningún fundamento”.
© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba
© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba