La candidata del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, manifestó que la captura de su hermano en Medellín hace parte de la persecución política que montaron contra ella y su familia.
Por tal razón, Córdoba pidió que revelaran las pruebas que soportan la captura.
La noticia se conoció en la tarde de ayer, cuando la emisora capitalina Blu Radio informó la captura Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora, en la ciudad de Medellín, como presunto integrante de una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes.
Conocida la noticia, la candidata por el Pacto Histórico se pronunció a través de las redes sociales.
“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, escribió Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter.
Junto al hermano de Piedad Córdoba fueron capturadas dos personas que están siendo requeridas por la corte para el distrito sur de Nueva York, como presuntos responsables de los delitos de concierto para importar cinco kilogramos o más de cocaína, además de usar y portar un arma de fuego.