Fiel a su costumbre, el senador Gustavo Bolívar no desaprovechó la oportunidad para criticar a la clase dirigente en Barranquilla.
Este jeuves, Bolívar dejó al descubierto que está desactualizado con las cifras, pese a que el DANE destacó en días pasados el crecimiento en el consumo de las tres comidas en la capital del Atlántico.
Bolívar entregó cifras desactuaizadas para criticar a la clase dirigente de Barranquilla, durante su intervención ante la Comisión Séptima del Senado que sesionó en la Fábrica de Cultura.
“Estas personas que están aguantando hambre y que, según el DANE, la mayoría están en el Atlántico, digamos, el mayor porcentaje de personas que aguantan hambre hoy en Colombia son del Atlántico y son de barranquilla, nos tienen que poner a reflexionar sobre el desarrollo, muy lindas las obras de infraestructura, muy necesarias, además, generan empleo, generan belleza, y a veces turismo, pero sin olvidarnos del desarrollo humano”, señaló el congresista del Pacto Histórico.
El porcentaje de barranquilleros que aseguró, según el Dane, consumir las tres comidas al día se ubicó en un 81,1 %.
En medio de su crítica, Bolívar cuestionó la cantidad de congresistas que tiene el Atlántico.
“¿Entonces, por qué el departamento con 21 congresistas es el que más aguanta hambre? Porque está funcionando mal la democracia, eso tiene que llamarles a ustedes la atención”, aseguró.
“Hay que hacer una redistribución de los ingresos porque los que hay alcanzan para funcionar y para mantener lo que hay hoy, que es violencia, corrupción y hambre”, agregó.
Sin embargo, uno de los que criticó al congresista fue el senador Mauricio Gómez Amín.
“Esa Barranquilla de la que habló usted, es la Barranquilla de 2007(…), la de 2021, de 2022 según el DANE, y ese funcionario es querido por el presidente Petro, el porcentaje de barranquilleros que asegura consumir 3 comidas al día se ubicó en 81%, esa es la nueva Barranquilla, presidente”, dijo el parlamentario.
“Yo quiero que usted conozca la nueva Barranquilla que es una Barranquilla decente, es una Barranquilla que progresa, con problemas, todos, pero con ganas de salir adelante”, añadió.
Hay que decir que de acuerdo con las cifras del estudio del DANE, para 2021 este indicador marcó, en promedio, que solo un 26,4 % de los barranquilleros manifestó consumir los tres alimentos.