El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, resaltó que la Paz Electoral brinda seguridad jurídica al resultados de las distintas elecciones que están programadas en el país para este 2026.
Así lo dijo durante el foro ‘Paz Electoral: encuestas confiables, elecciones limpias y democracia segura’, organizado por la Procuraduría y la Revista Cambio, en Bogotá.
El jefe del Ministerio Público fue enfático en señalar que se requiere seguridad jurídica para “que no haya ninguna duda de que los resultados que arrojen las elecciones sean legítimos y legales”.
En su intervención en el panel ‘Instituciones ante el reto de las encuestas y la democracia’, en el que intervino junto con el registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, y el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, el Procurador sostuvo que Colombia necesita adelantar unas elecciones en paz, las cuales deben ser libres, transparentes, seguras, oportunas, conscientes y, principalmente, que sus resultados sean respetados.
Llamó la atención para que los ciudadanos voten en los próximos comicios y así evitar que otros decidan por ellos, a la vez que indicó que en las próximas elecciones “donde haya un puesto de votación, allá estará la Paz Electoral representada por un funcionario del Ministerio Público”, puntualizó.









