El Presidente Gustavo Petro viajó en la misma noche de ayer viernes a Neiva, Huila, tras conocerse la emboscada con explosivos a una patrulla de la Policía que le costó la vida a ocho uniformados.
El mandatario dio además instrucciones precisas a sus Ministros del Interior, Defensa y al Director Nacional de la Policía para liderar un Puesto de Mando Unificado en la capital del Huila para tomar decisiones urgentes frente al ataque.
A Neiva también deben arribar los miembros de una comisión especial de investigación de la Fiscalía.
En esta nueva masacre, ocurrida este viernes a las 2:30 de la tarde en zona rural de la capital del Huila, murieron los siguientes uniformados: Intendentes, Wilson Jair Cuéllar Losada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez; así como los patrulleros Duver Ernesto Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Vargas Bautista, junto con los auxiliares Ende Santiago, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, Cristian Ricardo Cubillos Borbom, Arlex Mauricio Pascuas Figueroa y Yerson Stiben Gómez Leguizamón.
Petro Urrero rechazó el atentado del que dijo “es un claro saboteo a la paz total”.
Sobre la autoria, hasta esta noche ningún grupo se ha atribuido la masacre. Sin embargo, recordemos que en este territorio hacen presencia el Frente ‘Ismaerl Ruiz’ de las disidencias de las FARC y la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’.