El concejal Daniel Briceño presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra la embajadora de Colombia en el Reino Unido, Laura Sarabia, por una presunta inhabilidad para ejercer el cargo diplomático.
Según el cabildante, Sarabia hace parte de la Junta Directiva del Fondo Nacional de Garantías, lo que —a su juicio— le impediría ocupar simultáneamente un cargo público de carácter diplomático.
“La embajadora estaría violando el régimen de inhabilidades al ejercer dos funciones públicas al mismo tiempo”, sostuvo Briceño, al pedir que el Ministerio Público investigue el caso y determine si hubo falta disciplinaria.
La Procuraduría deberá evaluar si la participación de Sarabia en la junta constituye una incompatibilidad con su actual cargo en el servicio exterior.
Hasta el momento, ni la Cancillería ni la Embajada de Colombia en Londres se han pronunciado oficialmente sobre la denuncia.










