La joven Aída Victoria Merlano fue condenada este martes por la participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos registrados el 1 de octubre de 2019 cuando se encontrabaja en un centro medico.
En la decisión fue absuelto de toda culpa el odontólogo Javier Cely, quien estaba valorando a la hoy excongresista detenida en Venezuela.
Durante la audiencia de los alegatos finales que se celebró esta mañana, dentro del proceso que se les sigue a Aida Victoria Merlano y al odontólogo Javier Guillermo Cely por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano.
El juez que lleva el caso, determinó que Aida Victoria Merlano sí sabía del plan de escape de su mamá, la ex senadora Aida Merlano. Por lo que el juez procedió a dictar fallo condenatoria para la joven.
Además, se señaló que Aida instrumentalizó a su hermano, menor de edad, para que participara en esos hechos.
Como se mencionó en un principio, el odontólogo involucrado fue absuelto, dado que no se demostró su participación dentro de los hechos.
Asimismo, señaló que la fuga estaba planeada con anterioridad y que la Fiscalía tiene la declaración de una testigo que escuchó en la cárcel el Buen Pastor detalles sobre esa actividad ilegal.
No obstante, para el jueves la Fiscalía no demostró la responsabilidad del profesional de la salud.
Finalmente, el juzgado emitió la orden de captura contra Merlano.