Enrique Gutiérrez Arciniegas fue condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá, a 156 meses de prisión, por el delito de acceso carnal violento en menor de edad.
De esta manera, el Tribunal revocó la decisión del Juzgado 44 Penal del Circuito de Bogotá, del 29 de mayo de 2020, que había absuelto a Enrique Gutiérrez Arciniegas del delito de acceso carnal violento por el cual se le llamó a juicio.
De acuerdo con el proceso investigativo, los hechos ocurrieron en Bogotá el 23 de febrero 2019, cuando el hoy acusado, conducía un vehículo adscrito a la plataforma UBER.
Durante el viaje sometió con violencia psicológica a la víctima para accederla sexualmente.
Agrega la información de las autoridades, ese 23 de febrero de 2019, pasadas las cinco de la tarde, cuando la progenitora de V.G.G.,1 de 14 años de edad, solicitó a través de la plataforma Uber un servicio de transporte, a fin de que su menor hija, fuera trasladada desde la clínica Colsubsidio ubicada en el barrio Roma de esta ciudad, hasta su lugar de residencia, abordando el vehículo Renault Symbol, color gris, placa BOV528, adscrito a esa empresa de tecnología, conducido por Enrique Gutiérrez Arciniegas, quien se identificó en la plataforma con el nombre ‘Daniel’.
De igual manera en la investigación se supo que durante el recorrido el conductor, luego de someter a la víctima a una serie de preguntas intimidatorias, procedió a someterla a maltrato físico y dejándola indefensa, que por su físico no podía liberarse de la fuerza de este hombre violador.
La Fiscalía le formuló imputación como autor del delito de acceso carnal violento agravado, conforme con los artículos 205, 211 numeral 2° del Código Penal, cargo que no aceptó.