La red empresarial más grande del país acogió invitación del Procurador, Gregorio Eljach Pacheco, para impulsar esa estrategia y proteger las elecciones.
El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, recibió hoy, en Valledupar, el apoyo unánime de la Junta Directiva de Confecámaras -Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio-, a la estrategia Paz Electoral, que tiene como objeto proteger la democracia, hacer elecciones limpias, tener gobernantes legítimos y ciudadanos libres.
Durante un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio de Valledupar, el Jefe del Ministerio Público celebró este nuevo apoyo que recibe la Paz Electoral del gremio que agrupa a 58 cámaras de Comercio de todo el país y que compone la red empresarial más grande de Colombia, al tiempo que invitó a todos los ciudadanos a votar en las próximas jornadas electorales que se celebrarán durante este año.
“Vamos a realizar las elecciones. Voten por el que consideren mejor, pero voten, porque si no lo hacen dejan que los demás lo hagan, pierden la oportunidad y la dejan ir”, manifestó el Procurador.
Resaltó que a la Paz Electoral se han unido voces de otros gremios empresariales, como la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, la Asociación de la Industria Móvil de Colombia -Asomóvil-, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores -Asocolflores- y la academia, entre otros, y anunció que en los próximos días sostendrá reuniones con más de 5.000 representantes del agro, así como con el cardenal Monseñor Luis José Rueda y los gobernadores del país para socializar los alcances de la estrategia.
Enfatizó que el propósito es que “en cada puesto de votación en el país, allá estará la Paz Electoral representada por un funcionario del Ministerio Público”. Añadió que en el país tienen que haber elecciones libres, transparentes, seguras, oportunas, a consciencia y que se respeten los resultados.
Dijo que Colombia “tiene una ADN democrático y lo vamos a defender, por eso nos unimos con la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Contraloría General de la República para impulsar el mensaje de Paz Electoral. La democracia es de todos y entre todos tenemos que defenderla. Paz Electoral quiere decir que aquí no puede haber asomo de duda”, puntualizó el Procurador General.









